Quiénes somos

La FEDERACIÓN REGIONAL CASTILLA Y LEÓN ACOGE de Asociaciones Pro Inmigrantes, trabaja con el fin de apoyar el proceso de integración de las Personas Inmigrantes en la sociedad de Castilla y León, especialmente de aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión: menores, mujeres, refugiados…
En el año 2005 nace la Federación con la unión de tres asociaciones fundadoras, Procomar Valladolid Acoge, Burgos Acoge y Salamanca Acoge. En 2008 se suma Palencia Acoge con sede en Carrión y centrada en el ámbito rural.
CASTILLA Y LEÓN ACOGE persigue defender los Derechos de las personas inmigrantes, porque la base de nuestra actuación es la consideración de que cada inmigrante es Persona antes que inmigrante.

Son fines de la Federación:
  • Defender los derechos de las personas inmigrantes.
  • Apoyar el proceso de integración de las personas inmigrantes en la sociedad de Castilla y León, especialmente de aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión: menores, mujeres, reclusos, refugiados, etc.
  • Promover la igualdad de oportunidades de las mujeres inmigrantes.
  • Sensibilizar a la sociedad de recepción.
  • Promocionar el asociacionismo pro inmigrantes y de los inmigrantes mismos.
  • Coordinar el trabajo de las distintas entidades miembros de la Federación.
BURGOS ACOGE es una asociación con larga trayectoria y experiencia en el trabajo con población inmigrante. Desarrolla un proyecto integral perfectamente coordinado, gracias al cual, las personas inmigrantes son atendidas de manera individualizada, desarrollando un recorrido lógico que va desde la acogida inicial hasta su plena inserción en la comunidad.
PROCOMAR VALLADOLID ACOGE, posee una larga trayectoria desde 1987 en la acogida, ayuda, asistencia y promoción social de las personas inmigrantes de cara a su plena integración en nuestra sociedad, así como en la sensibilización social, el estudio y la investigación de sus problemáticas. Desarrolla un proyecto integral en el trabajo con la población inmigrante.
SALAMANCA ACOGE, gracias al esfuerzo y el trabajo en red desde 2001 se ha convertido en una entidad de referencia en la ciudad. Realiza un proyecto integral, desde una primera acogida e información a las personas inmigrantes, hasta el asesoramiento jurídico, la atención laboral, el apoyo social, el alojamiento temporal y la sensibilización, la educación y promoción de la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario